A mediados de junio pasado, la Delegación del Gobierno en Canarias informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia de 6 años, una de las hermanas desaparecidas en Tenerife.

Asimismo, durante esta semana un juzgado de la isla española ordenó el cese de la búsqueda del padre, Tomás Gimeno, y su otra hija Anna de 1 año, a quien presuntamente asesinó y arrojó al mar.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/06/14/crimen-planificado-revelan-el-ultimo-mensaje-que-tomas-gimeno-le-envio-a-la-madre-de-las-ninas.shtml[/lee-tambien]

En este contexto, la magistrada apunta a que el sujeto les dio muerte de forma “planificada y premeditada” para provocarle un “inhumano dolor a su expareja”.

Cabe señalar que el sujeto habría asesinado a Anna y Olivia en su casa ubicada en Igueste de Candelaria. Allí el hombre pasó cerca de dos horas solo con las niñas.

En el inmueble las habría matado de manera “violenta” para después envolverlas en toallas y meterlas en bolsas de basura. Posteriormente las introdujo en dos bolsos deportivos que guardó en su maletero.

De acuerdo a recientes antecedentes de la investigación, luego de cometer el crimen, el asesino fue a la casa de sus padres en Santa Cruz, para dejarles a su perro, las llaves de su auto, unas tarjetas de crédito y sus claves bancarias. Todo eso lo hizo con los cadáveres de las dos niñas al interior del vehículo, según consigna el medio español Antena3.

“El acto más monstruoso”

Luego del hallazgo del cuerpo de Olivia, la madre de las niñas expresó que esto fue “el acto más monstruoso que una persona puede cometer. Ahora son dos ángeles que vinieron al mundo para enseñar una gran lección a costa de sus propias vidas”.

Como madre me duele el alma no haber podido salvarles la vida. Ojalá hubiera estado allí en ese momento con ellos, tomados de la mano y muriendo juntos. Pero eso no podía pasar porque Tomás quería que yo sufriera buscándolos sin descanso y por el resto de mi vida. Esa fue la razón por la que me dejó con vida”, fueron parte de sus declaraciones.