Revelan que enigmática pareja podría estar tras la desaparición de Madeleine McCann
En septiembre pasado Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la niña que desapareció el pasado 3 de mayo de 2007, cuando su familia se encontraba de vacaciones en un hotel de Praia da Luz, en Portugal, recibieron una amenazante noticia.
Y es que la búsqueda de la menor de edad, que ha significado un inversión superior a los 11 millones de libras esterlinas, es decir, más de 10 mil millones de pesos chilenos, podía terminar debido a que los fondos de la Policía Metropolitana de Londres se acabarían ese mes, sin embargo, desde la misma entidad solicitaron más dinero al Ministerio del Interior para “continuar con una última línea de investigación”.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/internacional/2017/10/31/joven-causo-indignacion-en-redes-tras-caracterizarse-como-madeleine-mccann-para-halloween.shtml[/leetambienImg]
Tras varios días de incertidumbre, el 29 de septiembre la inversión de 154 mil libras esterlinas, equivalente a 130 millones de pesos chilenos, fue aprobada y así la investigación podría extenderse al menos hasta marzo de 2018.
Y al parecer esta línea ha dado sus primeros frutos, pues según informa el medio inglés Daily Mail, la policía está siguiendo la pista de una pareja que el día de la desaparición también se encontraba en el hotel.
Según una testigo, ese día la mujer estuvo abriendo puertas de varias habitaciones del resort. “Vi a la mujer parada en una esquina. Llamó mi atención porque estaba vestida toda de púrpura. Me pareció extraño. Me pareció raro, particularmente para una mujer, estar parada sola en la calle de nuestro resort, sólo mirando el edificio”, indicó Jenny Murat.
A la mañana siguiente, Murat se enteró de la desaparición de Maddie y rápidamente contactó a la policía para comentarle lo que había visto, ya que le pareció muy raro. “No la reconocí y no tenía una pista de quién podía ser, pero parecía un poco sospechosa“, comentó.
Scotland Yard, nombre que recibe la policía, estuvo tras la pista de esta sospechosa durante años, y finalmente habrían localizado a la mujer, quien se encontraría viviendo en Bulgaria.
Y eso no es todo, pues también habría quedado viuda tras la muerte de su esposo, quien tenía antecedentes por ser pedófilo.
A partir de este nuevo hallazgo, la policía centrará sus esfuerzos en dar con el paradero exacto de la extraña “mujer de púrpura”. Cabe señalar que esta pista fue clave para que el gobierno asignara nuevamente fondos a la investigación del caso que ya lleva una década.