En la jornada del pasado 28 de septiembre, un brutal crimen impactó a la opinión pública, luego que un sujeto, con tres impactos de bala, fue quemado vivo al interior de un vehículo en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.

Tras una serie de diligencias, se pudo determinar que el fallecido era Edwin Jara, ciudadano peruano que se convirtió en el líder de una banda delictual, indicó T13.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/11/02/caso-de-desaparicion-de-javiera-jimenez-pololo-de-la-joven-estaria-vinculado-con-banda-criminal.shtml[/lee-tambien]

El individuo logró encabezar la organización criminal después que su anterior cabecilla, identificado como Fran Toledo, cayera a prisión tras una balacera.

Pese a tener varias condenas y haber sido expulsado de Chile en dos oportunidades, el sujeto continuó delinquiendo en suelo nacional por más de 9 meses.

El macabro crimen de sujeto quemado vivo en San Joaquín

Sin embargo, todo cambió en la vida de Jara luego que el 28 de septiembre saliera de su casa en Macul, esto con el objetivo de reunirse con el resto de su banda.

En dicha instancia, el hombre fue atacado por sus compañeros de fechorías, quienes lo torturaron durante horas.

Según informó BioBioChile, en el día del crimen, los imputados subieron a Jara a un automóvil envuelto en una alfombra, estacionándolo en la intersección de Tocornal con Santa María.

En dicho lugar, los antisociales dispararon a su compañero en varias ocasiones, para luego echar líquido acelerante y prender fuego al vehículo con el cuerpo de Edwin en el interior.

Cabe señalar que tras el crimen, tres individuos presuntamente vinculados al hecho fueron detenidos por la PDI, quienes quedaron en prisión preventiva.