Han pasado 5 años desde que la contadora María Viviana Haeger Masse (42) desapareció desde su casa, ubicada en el Parque Stocker de Puerto Varas. Después de una ardua búsqueda, su cuerpo apareció dos meses después, el 10 de agosto del 2010, en la misma mansarda de su hogar.
Durante mucho tiempo, su crimen no ha podido ser aclarado y recién a finales de junio de este año se emitió un informe forense, redactado por la criminalista y doctora Vivian Bustos, que comprueba que existieron terceros en su muerte. Hoy, se reveló el supuesto móvil tras su enigmático asesinato: el robo de una videograbadora y un celular, elementos que fueron buscados frenéticamente por la policía, sin resultados, tal como consigna el medio SoyChile.
Lee también: Confirman que participaron terceros en la muerte de Viviana Haeger en Puerto Varas
Sergio Coronado, el abogado de la familia, explicó que este móvil se vincula “a lo que es la recuperación o hacerse de algunas cosas en particular, dispositivos que tienen algo en común e información de tipo fílmica y audiovisual (…) dónde ocurrió y la hora, y lo que dicen algunos testigos haber visto ese día en el condominio, hay que buscar los candidatos y de hecho el señor (Jaime) Anguita nos ha señalado que fueron a lo menos tres”.
Aún faltan otras diligencias, como los peritajes a sus prendas de vestir, las cuales podrían entregar pruebas importantes para resolver el caso. “La doctora Vivian Bustos propuso la realización de algunas diligencias con evidencia que está en la Fiscalía y que se refiere a la ropa de doña Viviana”, explicó el abogado
“ Nosotros ya habíamos solicitado en su momento que las ropas fueran periciadas por el Labocar porque había algunos elementos en las prendas, un tipo de partículas que a nuestro juicio valía la pena que fuera examinada, especialmente el barro que está depositado en la parte posterior en la zona de la espalda de la chaqueta de doña Viviana”, señaló Coronado. Además, se analizarán los llamados realizados el día de la desaparición y un día antes.
Desde el informe del 2012 que existían “tres elementos indicativos de participación de terceros. Uno son las marcas en el cuerpo específicamente en las muñecas, segundo la posición del cuerpo al momento del hallazgo y tercero la posición de la ropa; pero además hacía referencia a que la posible causa de muerte estaba vinculada a un fenómeno asfíctico (por asfixia)”, como puntualizó el abogado.