El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por un juego de loza de 16 piezas de la marca Just Home Collection, modelo Tango, que se comercializó entre octubre y noviembre de 2025.
Según informó el organismo, el problema afecta directamente a los tazones y bowls del set.
“La principal manifestación es la aparición de fisuras y trizaduras en las paredes del recipiente. La fisuración no es gradual, sino que conduce a una fractura inmediata y repentina de la pieza, liberando su contenido”, explicó el Sernac.
También puedes leer
Sernac
Este fallo representa, según el servicio, un “riesgo para la seguridad” de quienes compraron el producto.
Riesgos para los consumidores
El organismo detalló que las piezas pueden romperse al contacto con líquidos calientes.
Suspender inmediatamente su uso y no intentar repararlo.
No exponerlo a líquidos ni cambios de temperatura.
Acudir a cualquier tienda Sodimac del país para gestionar el retiro y reembolso.
No se exigirá boleta ni factura.
Los clientes recibirán un reembolso completo del valor pagado, cuyo precio de referencia es $49.990.
“El riesgo radica en quemaduras y cortes a consecuencia de las fisuras que se generan en los recipientes al verter líquidos a altas temperaturas”, indicó el Sernac.
Hasta ahora, el servicio no ha recibido reportes de accidentes, pero de todas formas entregó instrucciones claras para quienes compraron el juego de loza:
“La medida de reparación consiste en un proceso de Retiro y Reembolso… cuyo monto de referencia es de $49.990”, especificó el organismo.
La respuesta de Sodimac ante alerta por juego de loza
Tras conocerse la alerta, Sodimac confirmó que “retiramos preventivamente de la venta el juego de loza, modelo Tango, marca Just Home Collection, SKU 9124756”.
La compañía detalló que entre octubre y noviembre se vendieron 272 unidades, de las cuales 204 están actualmente en manos de clientes.
“A quienes solicitamos dejar de usar el producto para evitar riesgos. Ya los estamos contactando para la devolución del dinero”, señalaron.
Además, la empresa puso a disposición canales de contacto: 📞 600 329 2002 📱 WhatsApp +56 9 3532 8223 🏬 Mesón de Atención en cualquier tienda del país.
Por último, la compañía aseguró que reforzó sus protocolos: “Apenas detectamos esta situación, informamos a las autoridades y reforzamos los controles internos para evitar que algo así se repita, en nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de los clientes”.