El abogado Cristian Rosselot pasó de ser un completo desconocido para muchos chilenos a ser uno de los abogados más nombrados del país. Esto luego de que protagonizara el polémico video en donde se le ve insultando y agrediendo a trabajadores de un supermercado.
“¿Sabís quién soy yo? Soy abogado, hueón”, fue una de las tantas frases de este hombre en el local ubicado en Pirque. Luego que se viralizara su video, el profesional fue entrevistado en diversos medios donde dio su versión de los hechos, acusando que “lo estaban dejando mal”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2019/02/13/tenso-round-de-rafael-cavada-y-cristian-rosselot-luego-que-le-preguntara-si-tenia-problemas-de-ira.shtml[/lee-tambien]
De hecho, según lo mencionado por Rosselot, este había sido un episodio aislado, producto de una situación particular. Sin embargo, el diario La Cuarta logró recopilar varios datos que prueban que no es primera vez que el abogado está involucrado en este tipo de situaciones. Así al menos lo dejan en evidencia sus antecedentes policiales.
A la fecha, Cristian ha sido imputado por el delito de lesiones graves; maltrato de obra a gendarme en ejercicio de sus funciones; además ha sido víctima de delito de lesiones leves, producto de una riña en la que estuvo involucrado en 2015.
Por otro lado, solo entre julio de 2018 y enero de 2019, el abogado suma cuatro órdenes de detenciones, de las cuales tres corresponden a amenazas simples contra personas y propiedades, la otra es por desacato. Sumado a esto, también se registra que denunció en diciembre de 2018 amenazas en su contra.
Pese a todos los antecedentes que tiene, el abogado sigue insistiendo en su inocencia respecto a la polémica generada por el video del supermercado de Pirque, acusando que fue él quien recibió los insultos y agresiones.