Robert De Niro recibió un paquete sospechoso en su restorán y encendió las alarmas en EEUU
Una tensa jornada se vivió este miércoles y jueves en Estados Unidos, luego de que diversas personalidades comenzaran a recibir paquetes sospechosos, que ocultaban bombas caseras. El último en ser afectado por esta situación fue el actor Robert De Niro.
La policía estadounidense envió a una brigada antibombas y el paquete fue retirado y transportado a un centro de análisis, por lo que ahora está investigando la caja que fue enviada a un restorán del actor hollywoodense en Nueva York. Según la cadena CNN este artículo estaba dirigido a una dirección en el área de Tribeca en Manhattan.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/internacional/2018/10/24/no-hubo-acuerdo-juicio-contra-chilenos-detenidos-en-malasia-continuara-en-noviembre.shtml[/lee-tambien]
Un paquete sospechoso fue enviado al actor Robert de Niro (critico de Trump). Ahora está siendo transportado lejos del actor y de Tribeca, Nueva York. Las calles del vecindario están cerradas.
— US Election 2020 (@Eleccion_USA) 25 de octubre de 2018
La información surge un día después de que bombas de fabricación casera fueron enviadas al expresidente Barack Obama, a la excandidata presidencial Hillary Clinton y a la cadena CNN. Todos ellos tienen un factor en común, han sido denostados por el presidente Donald Trump, en el caso del actor, es un abierto crítico al líder estadounidense.
De hecho, mientras en el noticiero de CNN en Estados Unidos daban la noticia respecto a estos supuestos paquetes explosivos, sonó una alarma de evacuación, por lo que tuvieron que desalojar el edificio. Esto ocurrió justo en el momento en que recibieron un extraño objeto en las oficinas de la cadena internacional.
La alarma de evacuación suena en el directo de la CNN. Acto seguido, vacían el edificio: se ha recibido un paquete bomba. pic.twitter.com/nrIxh44KYD
— Jorge Galindo (@JorgeGalindo) 24 de octubre de 2018
CNN cortó su transmisión en vivo por el envío de una bomba a sus estudios https://t.co/Uz0kBtkbIV pic.twitter.com/EDislbqZmq
— Opy (@OpyMorales) 24 de octubre de 2018
Trump se refirió a esta situación, y apuntó a los medios de comunicación como los responsables de que estos actos se estén repitiendo en Estados Unidos.
“Todo acto o amenaza de violencia política es un ataque contra la propia democracia (…) una gran parte del enojo que vemos hoy en nuestra sociedad está causado por el reporte intencionalmente falso e inexacto de los medios tradicionales, a los que me refiero como Fake News”, expresó el mandatario.