La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó dejar en libertad a Roberto Campos, el profesor que permanecía desde el 30 de octubre en prisión preventiva tras ser acusado de causar daños en el Metro de Santiago.
De acuerdo a la investigación, Campos habría realizado daños a la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro durante la tarde del jueves 17 de octubre. Debido a esto, se le formalizó por el delito de daños calificados, instancia en la que además se invocó la Ley de Seguridad del Estado.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/12/23/aprobacion-del-presidente-sigue-a-la-baja-llego-a-un-historico-11-segun-cadem.shtml[/lee-tambien]
La defensa del imputado interpuso una serie de recursos para lograr que Campos pudiera dejar la cárcel y seguir con la investigación en su contra con otras medidas cautelares.
Esta jornada, el tribunal de alzada de San Miguel -de manera unánime- acogió los argumentos de la defensa y le modificó las medidas cautelares a las de arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al Metro.
El defensor penal público, Mario Araya, señaló que “esta vez la corte sí acogió los argumentos de la defensa y entendió que Roberto no es un peligro para la seguridad de la sociedad, dejándolo libre y con las cautelares que habíamos solicitado desde un comienzo”.
Se espera que durante la tarde de este lunes, Campos deje las dependencias de la Cárcel de Alta Seguridad.