En horas de la tarde de este miércoles, dos personas ingresaron a una sucursal de Servipag en el supermercado Santa Isabel ubicado en calle Alemania en Los Ángeles, y arrojaron parafina a la cajera que se encontraba en el lugar.

Pese a lo ocurrido, afortunadamente el hecho no alcanzó a pasar a mayores.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/10/25/universitario-que-abuso-sexualmente-de-companero-ebrio-cumplira-pena-en-libertad.shtml[/leetambien]

El capitán Paulo Quiróz señaló que presuntamente la intención fue sustraer dinero desde la sucursal, sin embargo, y tras la negativa de la trabajadora, uno de ellos arrojó un líquido acelerante para luego darse a la fuga.

La SIP de Carabineros quedó a cargo de la investigación para establecer la identidad y paradero de los involucrados.

En lo ocurrido no hubieron personas lesionadas ni material del supermercado afectado. Tampoco se utilizó otro tipo de amenaza durante el ataque.

Ataque a cajero en Hualpén

Un ataque parecido ocurrió en 2015 en la comuna de Hualpén, donde un trabajador perteneciente a la misma empresa fue quemado vivo luego que una persona, quien se encontraba acompañada, le arrojara bencina, para posteriormente prenderle fuego.

Una de las dos personas acusadas por ese caso murió en el Hospital de Chillán en 2016, luego que fuera atacado al interior del penal de dicha comuna.

El otro acusado, que cuando fue detenido era menor de edad, también enfrentó cargos por otros delitos cometidos.