Salida de turistas de crucero en Punta Arenas genera manifestación de vecinos en muelle Prat
Fue este domingo que el presidente Sebastián Piñera anunció que ningún crucero podría recalar en Chile, en medio de la alarma por la propagación del coronavirus. Por lo mismo, los habitantes de Punta Arenas llegaron hasta al muelle en medio de la posibilidad de que pasajeros de cruceros descendieran a la ciudad.
Varios ciudadanos fueron a manifestar su rechazo a esta situación, bloqueando el acceso del muelle, para así evitar que salieran de la zona. Al interponerse en las vías de acceso, buscaron impedir que los buses de traslado movilizaran a los turistas.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/03/16/miles-de-capitalinos-se-quedaron-en-la-casa-asi-amanecieron-las-calles-de-santiago-y-el-metro.shtml[/lee-tambien]
En medio de la manifestación, quien salió a aclarar todo fue el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien detalló que la nave tenía autorización de atracar, pese al anuncio hecho por el Gobierno horas antes.
URGENTE: Se desobedece orden de no autorización de recalada de cruceros en Punta Arenas. Distintas Van en busca de turistas. Población movilizada para prohibirlo. RT!! @Cooperativa #YoSoyChv #EliminaciónCelebrity #CuarentenaCoronavirus pic.twitter.com/sgzGIz6wh3
— rodrigo (@RodrigoMocer) March 16, 2020
De hecho, según detalló Publimetro, 300 pasajeros fueron revisados por especialistas había sido revisado por médicos para descartar la presencia de COVID-19, algo fue que confirmado preliminarmente por las autoridades.
Por otro lado, el Seremi de Salud (s) de la Región de Magallanes, Sergio Ruiz, especificó que era una nave nacional, y no de pasajeros extranjeros, que fue algo que reclamaron los vecinos que llegaron al lugar.
“Se hizo una evaluación de riesgo y las personas que iban a abandonar nuestra región no tenían tipo de sintomatología respiratoria”, detalló el Seremi, quien además agregó que los pasajeros no se quedarían en la zona, ya que uno de los requisitos era viajar en un vuelo programado.