VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La desaparición del abogado Pablo Silva, de 63 años, mantiene en alerta a su familia desde el pasado 14 de enero en Curacaví, Región Metropolitana. Se perdió su rastro tras visitar la antigua casa de su madre. Su hijo señaló que la vivienda no era apta para habitar pero hay indicios de que pasó al menos una noche allí. No ha sido ubicado desde entonces y su hijo expresó preocupación por su estado emocional, ya que se aislaba solo por breves períodos. La familia sigue en espera de novedades sobre su paradero.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La desaparición del abogado Pablo Silva, de 63 años, mantiene en alerta a su familia desde el pasado 14 de enero, cuando se le perdió todo rastro en la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana.

De acuerdo con los antecedentes disponibles, ese día el profesional se trasladó hasta una antigua vivienda donde residía su madre, inmueble ubicado en un sector rural de la comuna. Según explicó su hijo, Clemente Silva, esa jornada fue la última vez que tuvieron contacto con él.

En conversación con el programa La Tarde es Nuestra de Canal 13, el joven detalló que su padre vivía junto a su pareja en el condominio Altos de Miraflores, pero decidió ir hasta esta casa familiar, pese a que el lugar no reunía condiciones adecuadas para ser habitado.

“Era una casa que estaba deshabitada, que no estaba en el fondo en condiciones de ser habitada”, precisó.

No obstante, según relató, existen indicios que apuntan a que habría pasado al menos una noche en el inmueble. “Había algunos cojines como en forma de cama y un par de colillas de cigarro”, comentó, agregando que desde ese punto se pierde completamente su rastro.

“Ya van 12 días y no hemos tenido más novedades sobre él”, sostuvo el pasado lunes.

Abogado salió sin su celular

En ese contexto, Clemente reconoció que su padre en ocasiones anteriores se había aislado, aunque solo por lapsos breves. “Ha pasado que se ha aislado, pero ha sido solo por un par de días, no como ahora”, explicó.

Asimismo, detalló que el abogado se llevó algunas pertenencias, principalmente ropa para pasar un par de días, pero dejó su teléfono celular, situación que aumenta la preocupación del entorno familiar. Bajo esa lógica, el joven manifestó su inquietud por el estado emocional de su padre: “Es posible que él esté en un estado, no sé, quizás medio desequilibrado”, reconoció.

Mientras tanto, la familia continúa a la espera de información que permita dar con el paradero de Pablo Silva, en medio de la incertidumbre que rodea su desaparición.