Un nuevo caso de violencia contra salvavidas se registró la tarde del miércoles en playa Las Cruces, donde un trabajador fue atacado por un hombre que había sido rescatado previamente desde el mar.
Tras ayudar a sacar al sujeto desde el agua, él y sus amigos comenzaron a agredir con golpes de puño al salvavidas. De acuerdo a lo consignado por CNN, los sujetos estaban bebiendo alcohol en el balneario.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/02/08/contraloria-entrego-lapidario-informe-sobre-irregularidades-en-manejo-de-recursos-en-carabineros.shtml[/lee-tambien]
La situación generó preocupación y alerta entre el resto de los veraneantes, quienes intervinieron para evitar y controlar la agresión. Otros tanto, optaron por abandonar el lugar.
Pese a la situación, acusaron que no apareció personal de la Armada, sino que, más tarde, Carabineros llegó a tomar declaraciones a la víctima, quien debió constatar lesiones.
El capitán de corbeta Puerto Algarrobo, David López, no se recibió ninguna denuncia por parte de carabineros, llamó a respetar las indicaciones de los salvavidas, quienes son las personas entrenadas y calificadas para efectuar rescates.
Ante casos anteriores de agresión a los trabajadores, piden mayor presencia de la Armada, ya que muchos bañistas no respetan las indicaciones y prohibiciones de consumir alcohol en las playas.