Actualidad

Salvavidas rescató a un niño del mar y terminó increpado: registro generó polémica en Cartagena

Salvavidas fue increpado en El Tabo
Captura video
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un salvavidas fue increpado en una playa entre Cartagena y El Tabo tras rescatar a un niño en peligro de ahogarse, desatando una situación de tensión. Según un video viral, el socorrista entregó al niño a dos hombres, pero uno de ellos comenzó a interpelarlo airadamente. Posteriormente, los sujetos confrontaron a los salvavidas presentes en la bahía, aparentemente por no permitirse el baño en esa zona. El incidente se viralizó rápidamente, sin que se aclare el origen exacto del altercado.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un registro difundido en redes sociales instaló una situación de alta tensión en una playa ubicada en el límite entre Cartagena y El Tabo, luego de que un salvavidas fuera increpado tras rescatar a un niño que estuvo a punto de ahogarse en el mar.

Según se aprecia en el video, el socorrista logró sacar al menor de edad desde el agua, y entregarlo a dos hombres que lo acompañaban.

Sin embargo, en ese momento, uno de los veraneantes comenzó a interpelarlo de manera airada, mientras el niño ya se encontraba fuera de peligro.

En ese contexto, los mismos sujetos se acercaron nuevamente, esta vez a los dos salvavidas que permanecían en la bahía, gesticulando con evidente molestia y elevando el tono del intercambio, tal como quedó registrado en las imágenes que se viralizaron rápidamente.

Aunque hasta ahora no se ha aclarado el origen exacto del altercado, el medio local Diario El Líder de San Antonio —que dio a conocer el registro— indicó que en ese sector específico no estaba permitido el baño, lo que habría sido un factor clave en la discusión.

“Los testigos de la emergencia en el mar grabaron el rescate y cuando familiares del bañista auxiliado trataron a garabatos al guardavidas”, afirmó el medio citado.

Bajo esa lógica, añadieron que “la situación sucedió presumiblemente porque, una vez que lo puso a salvo, el salvavidas le llamó la atención al afectado por bañarse en un lugar prohibido”, lo que habría provocado la reacción de los acompañantes del menor de edad.