VER RESUMEN
La explosión en Renca deja seis fallecidos, dos pacientes en riesgo vital murieron por quemaduras graves. De las 15 hospitalizadas, 14 siguen en estado crítico. Los heridos están distribuidos en varios centros médicos de Santiago. El siniestro causado por un camión de Gasco dejó inicialmente cuatro muertos y 17 heridos. Dos desaparecidos fueron identificados, mientras familiares de otro esperan confirmación. Las autoridades siguen atentas a la situación.
La tragedia que dejó la explosión registrada esta semana en Renca sigue sumando consecuencias. Durante la tarde de este sábado, la Subsecretaría de Redes Asistenciales confirmó que el número de fallecidos aumentó a seis, luego de que dos pacientes que permanecían en riesgo vital murieran producto de la gravedad de sus quemaduras.
A través de un comunicado, recogido por T13, la autoridad detalló que “dos de las personas internadas en la Mutual de Seguridad fallecieron esta mañana, debido a la gravedad de sus quemaduras y pese a los esfuerzos realizados por el equipo de salud. Ambas pacientes de sexo femenino”.
Con esta actualización, la emergencia deja hasta ahora seis personas fallecidas y 15 hospitalizadas. De ellas, 14 permanecen en riesgo vital, mientras los equipos médicos continúan desplegando todos los recursos disponibles para estabilizarlas.
Las personas heridas reciben atención en distintos recintos de la capital: cinco permanecen internadas en la Mutual de Seguridad, cuatro en el Hospital del Trabajador (ACHS), tres en la Clínica Indisa, dos en el Hospital de Urgencia y Asistencia Pública (ex Posta Central) y una en el Hospital Félix Bulnes.
La grave explosión en Renca
El siniestro ocurrió a las 08:05 del jueves 19 de febrero, cuando un camión que transportaba gas licuado de la empresa Gasco impactó a otro vehículo en la intersección de Ruta 5 Norte con General Velásquez. El choque provocó una explosión de gran magnitud que, en un primer balance, dejó cuatro personas fallecidas y 17 heridas.
Tras la emergencia, tres hombres figuraron como desaparecidos: Nicolás Hernán Soto Fuentes, Fabián Carvallo Peña (37) y Andrés Arroyo Montecinos (29). Durante esta jornada, las familias de Soto y Carvallo confirmaron que el Servicio Médico Legal identificó y entregó sus cuerpos.
En tanto, los cercanos de Andrés Arroyo cuestionaron al Servicio Médico Legal, ya que el laboratorio del organismo no estaría operando durante el fin de semana, lo que —según manifestaron— dificulta avanzar en el proceso de identificación.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias y judiciales continúan monitoreando la evolución de los pacientes hospitalizados y el desarrollo de las diligencias vinculadas a esta tragedia que conmocionó a la capital.