Se refugió debajo de su auto: la historia de sobreviviente a explosión en bodegas de Pudahuel
A eso de las 13.20 horas del pasado lunes, Bastián Barrios estaba al lado de su auto estacionado a las afueras de las bodegas San Francisco de Pudahuel. El joven de 22 años estaba tomándose un “break” junto a su compañero, cuando sintieron el estruendo.
“Mi hijo salió volando un par de metros por la onda expansiva. Para evitar que le cayeran las esquirlas de la explosión, el mayor Jorge Hidalgo, jefe (s) de Labocar (…) Los dos resistieron debajo del auto la segunda explosión“, recordó Eduardo Barrios, padre de Bastián, en entrevista con Las Últimas Noticias.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/03/02/explosion-en-pudahuel-genera-incendio-y-columna-de-humo-de-grandes-proporciones.shtml[/lee-tambien]
Si bien el vehículo terminó con casi todos los vidrios quebrados, Barrios destaca que sin él, su hijo no habría sobrevivido. El joven por su parte, fue trasladado a un centro asistencial con quemaduras leves en el rostro y un brazo.
Una situación similar vivió Felipe Illescas, trabajador de aseo de las bodegas, quien se encontraba en el casino cuando sintió el estruendo. “Iba a sacar jugo del dispensador, porque había quedado con sed, cuando sentí un temblor lento al principio y luego se escuchó una explosión muy fuerte”, describió.
“Comenzaron a caer una plaquetas grandes y cuadradas del techo a la gente que estaba almorzando. Éramos como 50 personas. Empecé a correr cuando se escuchó una segunda explosión. Menos mal atiné a abrir las puertas para que el resto arrancara. Pensé que se había caído un avión“, relató al medio nacional.
Cabe señalar que esta explosión dejó a 4 fallecidos y 7 heridos. Desde la fiscalía detallaron que están siguiendo una línea de indagación por cuasi delitos de homicidios.
Sobre lo que había al interior de las bodegas, el mayor Jorge Hidaldo, jefe (s) de Labocar, señaló que “hay bastantes materiales que están siendo investigados. Tenemos que realizar pericias químicas para determinar el origen de estos materiales que estaban en el lugar”.