Actualidad

Sebastián Beccacece dejó de ser el entrenador de Universidad de Chile

Agencia UNO
Agencia UNO

El entrenador Sebastián Beccacece dejó de ser el director técnico de Universidad de Chile, debido al pobre registro del argentino desde su arribo al elenco colegial en diciembre de 2015.

La mañana de este sábado se produjo un arreglo entre el otrora ayudante técnico de ‘La Roja’ y la dirigencia de Azul Azul que encabeza Carlos Heller. El opaco registro del rosarino en la ‘U’ presenta 10 derrotas, 9 empates, 5 triunfos y 4 títulos sin pelear.

Además, Beccacece viene de protagonizar una polémica al botar al suelo con una patada un refrigerador de bebidas isotónicas, en la derrota 0-3 frente a la UC por el Apertura; momento que también influyó en la determinación de Azul Azul de desvincular al estratega de 35 años, que en la ‘U’ iniciaba su carrera como entrenador.

Las dos derrotas frente a uno de sus más enconados rivales, Universidad Católica de Mario Salas, fueron claves también para poner anticipadamente punto final al vínculo del trasandino en Universidad de Chile. Los azules cayeron 0-3 en agosto por el Apertura y el pasado jueves 1-2 en la Supercopa en Concepción.

La dupla de Marcelo Jara y Esteban Valencia, ex jugadores del ‘Romántico Viajero’, asumirá de forma interina, tras el partido con Deportes Iquique en la Primera Región por la Copa Chile.

Respecto a los candidatos para tomar oficialmente el cargo de Beccacece, estos son Ronald Fuentes, los argentinos Miguel Ángel Russo y Eduardo Domínguez, Víctor Hugo Castañeda y el uruguayo Guillermo Almada.

Al igual que el exescudero de Jorge Sampaoli, el preparador físico Luis Bonini también dejará su cargo en la escuadra azul.