Este jueves en el cuerpo C de El Mercurio, apareció un recuadro con las preferencias artísticas de los candidatos a La Moneda, siendo los gustos de Jose Antonio Kast y Sebastián Piñera los que más llamaron la atención.

No obstante, cuando esté último aseguró que el mejor concierto al que había asistido fueron The Beatles, las redes sociales simplemente explotaron con bromas y memes alusivos a sus dichos.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/videos/2017/11/16/parodia-de-mami-te-gusta-poco-de-funcionarios-municipales-de-caldera-la-rompe-en-redes.shtml[/leetambienImg]

Pero ¿qué tan probable es que el candidato haya visto a la banda oriunda de Liverpool? De acuerdo a una investigación realizada por el portal Culto de La Tercera, existen al menos un par de fechas que podrían coincidir con la aseveración de Piñera, sin embargo, sigue siendo un escenario confuso.

El período entre 1964 y 1966 podría explicar los hechos. Pese a que la banda se separó cuando el exmandatario era muy joven, el hecho de que su padre haya sido nombrado embajador de Bélgica y representante de la ONU, podría dar luces de una efectiva coincidencia.

De acuerdo a la biografía de Loreto Daza y Bernardita del Solar, cita el portal, Piñera se instaló en Bélgica en 1964 junto a su padre, José, quien era embajador en ese país. Luego, en 1966, vivió en Nueva York al ser designado embajador ante la ONU.

Con estos datos, se puede pensar que los hermanos Piñera vieron a los Beatles en su tour europeo realizado entre el 20 de junio y 1 de agosto, fechas en que visitaron Francia, Italia, España e Inglaterra.

Por otro lado, cuando vivieron en Estados Unidos, el grupo se presentó durante el 12 y 29 de agosto en distintas ciudades de ese país, siendo Nueva York la más probable donde el candidato de Chile Vamos podría haberlos visto, el 23 de agosto.

Aún así, en el texto citado por Culto, Daza y Del Solar aseguran que los plazos serían muy estrechos ya que José Piñera fue designado representante ante la ONU ese mismo mes, y la familia habría viajado en barco a Estados Unidos.

Sin embargo, más allá de si la aseveración del expresidente es verdadera o no, lo cierto es que en Twitter no perdieron la oportunidad de bromear y catalogar sus dichos como una nueva “piñericosa”.

A continuación te dejamos con algunas reacciones.