VER RESUMEN
La justicia de Mulchén decretó prisión preventiva para tres imputados por secuestro, robo con intimidación y tráfico de drogas, incluyendo a dos hombres venezolanos y una mujer chilena. La PDI rescató a dos víctimas retenidas contra su voluntad, liberando también drogas en la vivienda. Se incautaron 75 gramos de marihuana, 58 de pasta base y 42 de cocaína, reforzando las imputaciones. El tribunal consideró a los involucrados peligrosos, ordenando su encarcelamiento preventivo por tres meses para avanzar en la investigación.
Un duro golpe contra el crimen se concretó esta semana en la comuna de Mulchén, luego que la justicia decretara prisión preventiva para tres imputados por el secuestro de dos personas.
La medida la adoptó el Juzgado de Garantía de Mulchén, que formalizó este jueves a dos hombres de nacionalidad venezolana y a una mujer chilena por una serie de graves delitos, detalló BioBioChile.
La Fiscalía imputó a los tres como autores de secuestro consumado, robo con intimidación y tráfico de drogas, todos ocurridos durante esta semana en la comuna de la región del Región del Biobío.
Durante el procedimiento, los detectives descubrieron que uno de los extranjeros ocultaba 11 pequeñas bolsas con cocaína en su calcetín. Por este hallazgo, el tribunal sumó el delito de microtráfico a su formalización.
El caso quedó al descubierto gracias a un operativo realizado por la Policía de Investigaciones de Chile, que logró ubicar el inmueble donde mantenían retenidas a las víctimas.
El prefecto de la PDI Biobío, Juan Orellana, confirmó el exitoso rescate de las dos personas secuestradas: se trató de un hombre y una mujer que permanecían contra su voluntad dentro de una vivienda en Mulchén.
Tras ingresar al inmueble, los funcionarios no solo liberaron a las víctimas, sino que también incautaron una importante cantidad de drogas.
En el lugar encontraron 75 gramos de marihuana, 58 gramos de pasta base y 42 gramos de cocaína. Estos antecedentes reforzaron las imputaciones por tráfico de drogas en contra de los involucrados.
Luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público, el tribunal consideró que los tres representaban un peligro para la seguridad de la sociedad.
Por esta razón, ordenó que permanezcan en prisión preventiva mientras avanza la investigación. Además, el juzgado fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de las diligencias investigativas.
Durante ese período, la Fiscalía reunirá más antecedentes para esclarecer completamente cómo operaba este grupo y cuál era su nivel de participación en los hechos.