VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un violento secuestro en Independencia mantiene en alerta a las autoridades, luego de que un grupo de delincuentes exigiera $30 millones y joyas para liberar a un hombre capturado. La denuncia fue realizada por su pareja tras el ataque en calle Pablo Urzúa, donde los secuestradores lo abordaron. A pesar de escapar inicialmente, fue alcanzado en Huánuco con Montau y llevado en un vehículo. Más tarde, los captores enviaron una foto amarrado, exigiendo el rescate en calle Santo Domingo. La BIPE Centro Norte trabaja para capturar a los responsables y rescatar a la víctima.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un violento secuestro mantiene en alerta a las autoridades en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.

Lo anterior, luego de que un grupo de delincuentes exigiera una millonaria suma de dinero para liberar a un hombre capturado durante la noche del martes.

La denuncia la realizó su pareja durante la madrugada de este miércoles, tras vivir momentos de extrema tensión cuando ambos llegaban a su domicilio.

Según los antecedentes que consignó T13, el ataque ocurrió cerca de las 23:50 horas en calle Pablo Urzúa, cuando un vehículo interceptó a la pareja y desde su interior descendieron dos sujetos.

De acuerdo al relato de la mujer, los antisociales intentaron llevarse por la fuerza al hombre en ese mismo lugar.

Aunque en un primer momento él logró escapar, los individuos lo persiguieron y lo alcanzaron en la intersección de Huánuco con Montau. Allí lo redujeron, lo subieron al automóvil y huyeron rápidamente.

Pareja de víctima de secuestro en Independencia recibió impactante foto

Horas más tarde, ya en plena madrugada, la víctima del secuestro volvió a aparecer, pero a través de una imagen que estremeció a su pareja: los captores enviaron un mensaje de WhatsApp con una fotografía donde se le veía golpeado y amarrado de pies y manos.

En el mismo mensaje, los delincuentes exigieron el pago de $30 millones en efectivo y la entrega de joyas para concretar la liberación.

Además, indicaron que la transacción debía realizarse de manera presencial en calle Santo Domingo, en la comuna de Quinta Normal.

Con estos antecedentes, el fiscal de turno ordenó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (BIPE) Centro Norte de la Policía de Investigaciones, que ya trabaja para dar con el paradero del hombre y capturar a los responsables.