Actualidad

Segunda detenida por balacera en colegio de San Pedro de la Paz: es hermana del autor de los hechos

Segunda detenida por balacera en colegio de San Pedro de la Paz: es la hermana del autor de disparos
Agencia UNO

Una nueva detenida dejó la investigación por la balacera ocurrida en el colegio Nuevos Horizontes, en San Pedro de la Paz, región del Biobío.

Este viernes, Carabineros del OS9 arrestaron a una mujer de 20 años, quien sería la segunda persona involucrada en el violento hecho registrado el pasado 29 de mayo.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, se trata de la hermana del autor de los disparos, quien permanece prófugo de la justicia.

El caso ya tenía a un joven de 17 años detenido, quien fue formalizado por su participación en el ataque que dejó a tres estudiantes heridos con armas de fuego en pleno horario de clases.

La defensa del menor pidió arresto domiciliario, pero el tribunal decretó internación provisoria.

Ahora, con esta segunda aprehensión, la investigación da un paso clave.

Segunda detenida por balacera en colegio de San Pedro de la Paz

El Juzgado de Garantía de Concepción formalizará a la joven durante esta jornada, instancia en la que se conocerán más detalles sobre su supuesta participación.

Según los antecedentes revelados hasta ahora, el primer detenido no fue quien disparó, pero sí tuvo un rol clave en la planificación del ataque: fue él quien facilitó las armas, el vehículo y entregó información desde adentro, ya que también era alumno del establecimiento.

Con la información entregada por el acusado, dos de los ocupantes del vehículo ingresaron al establecimiento y se dirigieron a la sala donde estaba la víctima.

Una vez en el lugar, hicieron uso de una pistola calibre 40, proporcionada por V.I.R.M., disparándole a quemarropa a la víctima, quien “resultó con lesiones graves que, de no mediar ayuda, le hubiesen provocado la muerte”, se detalló en la resolución de la audiencia de formalización del primer detenido.

La balacera causó gran impacto en la comunidad escolar y encendió las alarmas sobre la seguridad en los colegios del país.