El Servicio Nacional de Menores (Sename) informó este sábado el primer fallecimiento de un menor a su cargo debido a la pandemia COVID-19.

A través de un comunicado, el organismo confirmó que se trataba de un niño de 13 años que vivía en la residencia colaboradora Hogar San Ricardo, de Batuco.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/06/13/minsal-informaria-mas-de-5-mil-muertos-por-covid-19-a-la-oms-superior-a-los-comunicados-en-chile.shtml[/lee-tambien]

De acuerdo al escrito, el niño “fue llevado al Cesfam Batuco el 31 de mayo por un aumento de temperatura, (estado febril severo), generando baja saturación y dificultades respiratorias, desde donde lo derivaron al Hospital Roberto del Río, donde quedó hospitalizado con diagnóstico de infección urinaria y neumonía”.

En dicho recinto médico le aplicaron el examen PCR, que dio positivo.

Sin embargo, debido a “las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó, terminado en su lamentable fallecimiento el día martes 9 de junio“, comunicaron.

Medidas sanitaria en residencia

En tanto, agregaron que el día “miércoles 10 se realizó la visita epidemiológica por parte de la Seremi de Salud y Cesfam Batuco, quienes revisaron las medidas sanitarias presentes en la residencia, identificando la trazabilidad del caso y las personas que habían presentado síntomas”.

De esta forma, a 7 residentes le aplicaron tres PCR: “4 adultos y 3 niños, cuyos resultados están a la fecha pendientes“.