La estupenda modelo nacional Leonor Allende se hizo un nombre dentro y fuera de nuestro país por sus prominentes curvas, que la llevaron a convertirse en toda una referente en el rubro de las “tallas grandes”.

Recientemente, la maniquí protagonizó una osada sesión liderada por el fotógrafo Lito Mora, en la que se mostró totalmente desinhibida. “Esta sesión de fotos la realicé como una forma de romper los estereotipos y de mostrar la belleza de un cuerpo femenino real. No voy a negarlo, cuando estaba haciendo las fotos sentí mucha adrenalina… pero me atreví y ahora estoy tranquila”, confesó al diario La Cuarta.

Lee también: Modelo XL prueba que no todo en las redes sociales es tan real como parece

“Son fotos artísticas, hechas con delicadeza. Jugamos a insinuar, a mostrar con elegancia y sensualidad. El resultado fue muy lindo, y ojalá que quienes vean las fotos, aprecien lo bello que es un cuerpo que está lejos de lo que la sociedad plantea como ‘perfecto’, pero que es único y real”, señaló la modelo XL, agregando que el hecho de que “esté a favor de los cuerpos reales, no significa que haga una apología a la obesidad. Para nada. Pero sí creo que es necesario que la mujer aprenda a aceptar su cuerpo, sus curvas, su propia belleza, pero que eso lleve también a un cambio, a una actitud frente a la vida. A cuidarse, arreglarse, alimentarse mejor, por salud y por autoestima”.

Al respecto, la belleza nacional declaró que “En mi caso, hago ejercicios, en la semana me cuido, me alimento de manera saludable. Me doy mis gustos, pero me cuido… no por querer encajar en una talla ni por bajar de peso, sino porque es mi cuerpo y mi salud”.

A ello, añadió que cuando una mujer tiene unos kilos de más “se siente mal, tiene la autoestima baja. No puede comprarse ropa en tiendas, porque hay pocas opciones para tallas grandes. Y eso hace un daño enorme, en un país donde la mayor parte de la gente tiene sobrepeso. Además, está el hecho de que con la autoestima por el suelo, muchas mujeres no quieren ni arreglarse. Apenas se peinan, no se maquillan, se ponen un buzo y polerón. Se sienten mal y eso repercute en todos los aspectos de su vida“.

Con el fin de combatir lo anterior, Allende creó en 2012 el concurso “Miss XL”; iniciativa que fomenta la autoestima y aceptación de todas las mujeres de talla grande. “En el concurso no sólo se elige a la más linda. Es una herramienta para generar un cambio en ellas. Les hacemos talleres de automaquillaje, las incentivamos a que realicen actividad física y se alimenten de manera sana, les damos consejos de vestuario, les enseñamos a sacarse partido, a que caminen como en una pasarela, e incluso, a desenvolverse en una entrevista de trabajo”.

Tomando en cuenta el éxito de su iniciativa, hace poco la bella Leonor decidió dar un salto en su carrera y competir por un sillón en el servicio público. Lo hará en las elecciones municipales de octubre próximo, donde aspirará a convertirse en Concejala de la comuna de Lo Espejo.

En este sentido, Allende declaró que “Mi programa va orientado a la mujer. En hacer algo similar a lo del concurso, pero orientado a las vecinas de la comuna. En hacer talleres para ellas, darles herramientas para que se saquen partido y se empoderen, que salgan adelante. Tengo fe que me irá bien, porque tengo todas las ganas de trabajar por Lo Espejo”, enfatizó.

A continuación, te dejamos con algunas imágenes de la sensual modelo XL en su reciente sesión de fotos.

Lito Mora Fotografía

Lito Mora Fotografía

Lito Mora Fotografía