El árbitro serbio Milorad Mazic será el encargado de impartir justicia este domingo en la final de la Copa Confederaciones de Rusia, que tendrá como protagonistas en San Petersburgo a las selecciones de Chile y Alemania.
El colegiado de 44 años debutó profesionalmente en el año 2009 y ha arbitrado en cinco oportunidades a Alemania en todas sus categorías. Uno de esos partidos lo dirigió en el Mundial de Brasil 2014, frente a Portugal por la fase de grupos, donde marcó un dudoso penal a favor de los germanos y más tarde expulsó al defensor luso Pepe.
Mazic, que dirigirá por primera vez a Chile en un partido de carácter oficial, estará secundado en las líneas por sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevi. El cuarto árbitro será el esloveno Damir Skomina, quien fue el juez central en la victoria de la ‘Roja’ por 2-0 sobre Camerún en Moscú.
Por su parte, Sandro Ricci (Brasil), Enrique Cáceres (Paraguay) y Jean-Claude Birumushahu (Burundí) fueron designados como encargados del cada vez más cuestionado sistema Video Assistant Referee (VAR).