Actualidad

“Sería un estúpido”: Jorge Valdivia negó tajantemente haber incumplido arresto domiciliario

jorge valdivia arresto
Captura Canal 13

Esta jornada, Jorge Valdivia fue acusado de haber incumplido la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno durante la madrugada del jueves.

Y es que según trascendió, la 47ª Comisaría de Carabineros notificó al 8° Juzgado de Garantía de Santiago de que el exfutbolista no se encontraba en su casa a eso de las 4.30 de la madrugada, momento en que fueron a fiscalizarlo.

Ante estas acusaciones, Valdivia salió durante esta tarde a entregar su versión de los hechos a la prensa apostada fuera de su domicilio.

“Ese día que no escuché el citófono ni el timbre, creo que vinieron a las cuatro, cerca de las cinco. No los escuché. Pero todas las otras veces he estado”, partió señalando.

Según consignó Radio ADN, el ex seleccionado de La Roja indicó que “han venido unas 30 veces, entre 20 y 30, y he estado las 29 si son 30 y 19 son 20″, y agregó que “he cumplido a rajatabla el horario, lamentablemente y desafortunadamente no pude o no escuché mejor dicho el timbre”.

En la instancia, Jorge Valdivia explicó que a raíz de este complejo momento no ha podido conciliar el sueño de forma habitual, por lo que al ser cerca de las 3.30 AM, no escuchó a los efectivos.

Además, relató que “para justamente no volver a cometer este error y correr este riesgo, le dejé mi número de teléfono para que me puedan llamar”, aseguró.

Sería un estúpido si teniendo un arresto domiciliario nocturno, voy y me escapo. Lo que menos necesito hoy por hoy es justamente estas exposiciones”, manifestó.

“Ahora lo que genera todo esto ya es propio de quien tiene los intereses. Cuando se dice ‘incumplió’ es que no estaba, creo, por lo que ha dicho mi abogada. Pero yo estaba en el edificio. Tengo afortunadamente lleno de cámaras”, agregó.

En ese sentido, el jugador señaló que las imágenes de las cámaras de seguridad quedarán a disposición del Poder Judicial y el Ministerio Público para corroborar que se encontraba en su domicilio a la hora en que los efectivos lo fueron a fiscalizar.