Automotores Gildemeister S.A informó al Servicio Nacional del Consumidor de una alerta de seguridad para dos de sus vehículos.
Estos corresponden a la marca Hyundai modelos Elantra e i30, comercializados en Chile entre los años 2010 y 2011, debido a un defecto en el módulo de control electrónico (ECU) que comanda la dirección asistida electrónicamente, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Con respecto a la identificación del producto, informó que se tratan de vehículos de origen coreano, producidos entre noviembre del 2009 y abril del 2010, según el siguiente detalle:
La automotora informó que esta falla podría generar que la dirección se torne pesada, teniendo el conductor que realizar un esfuerzo mayor para dirigir el vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado incidentes derivados de esta condición.
La empresa está notificando a los clientes afectados e invitándoles a acercarse al Punto de Red de Servicio Hyundai más cercano, para realizar la actualización del software del módulo de control electrónico (ECU) que comanda la dirección asistida electrónicamente. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sobre el modelo Elantra, comercializado los años 2010 y 2011, correspondiente a 2378 unidades. En tanto, i30, comercializado el mismo periodo, hay 161 unidades involucradas.
Para obtener mayor información, puedes llamar al Call Center 800 210 055, desde celulares, o ingresar a la página web de Hyundai Chile .