La reconstitución de escena del crimen de la contadora Viviana Haeger, solicitada por la familia de la viíctima, comenzó a eso de las 7.30 horas del pasado martes. La diligencia a cargo del Ministerio Público, comenzó cuando el autor confeso del asesinato fue trasladado hasta el sector Parque Stocker de Puerto Varas.

El asesino de Haeger, estuvo presente en la misma casa donde dio muerte a la esposa de Jaime Anguita. En el proceso de la reconstitución de escena, específicamente cuando Pérez Mansilla recordó el diálogo que mantuvo con Viviana Haeger, los presentes de la diligencia comentaron que el hombre se quebró ante el recuerdo, provocando mucha tensión en el lugar.

Lee también: Realizan reconstitución de escena del crimen de Viviana Haeger en Puerto Varas

La reconstitución, comenzó en la bodega del primer piso, lugar donde el sicario redujo a la contadora. El proceso terminó en el dormitorio principal de la casa de Puerto Varas, lugar en el que el sicario no fue capaz de contener las lágrimas al recordar cómo le quitó la vida a Haeger.

“Hubo un momento tenso, que emocionalmente lo conmovió cuando realizaba las acciones en la zona del dormitorio”, señaló el abogado, quien fue testigo de la dramática escena junto a su colega querellante, Sergio Coronado, el defensor de Anguita, Jorge Vásquez, el fiscal Naín Lamas y la perito forense Vivian Bustos.

Por otra parte, Jaime Anguita, que se encuentra en prisión preventiva, no participó de la reconstitución de escena, aunque de igual manera será juzgado en su calidad de autor intelectual.

El ingeniero y planificador de la muerte de su esposa, permaneció en la cárcel de Alto Bonito y se acogió a su derecho a guardar silencio.