Siempre sonriendo: la historia de Óscar Galindo, el carabinero asesinado en La Pintana
La tarde de este miércoles en la comuna de La Pintana el cabo primero Óscar Galindo Saravia, de 29 años, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un operativo, generado gran consternación en el país.
Oriundo de la ciudad de Cañete, este hombre de 29 años se desempeñaba como carabinero de la cuadragésima primera comisaría de la comuna La Pintana.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/06/06/operativo-termino-con-carabinero-baleado-en-la-cabeza-autor-seria-un-menor-de-edad.shtml[/leetambienImg]
Conoció a la madre de sus dos hijos, Priscilla Lavanderos, cuando trabajó en la cuadragésima tercera comisaría de Peñalolén. La mujer, también funcionaria de la institución, le reveló al Presidente Sebastián Piñera que se siente “destruida” con su muerte.
“Ella sabía muy bien que ser parte de Carabineros era correr muchos riesgos”, le expresó al primer mandatario, tal y como reveló en una reciente conferencia de prensa.
Además de desempeñar funciones en La Pintana y Peñalolén, Galindo, el único carabinero de su familia, había trabajado en la tenencia San Luis y la 20 Comisaría de Puente Alto.
“Siempre con una tremenda sonrisa ayudando a sus compañeros y dispuesto a entregar lo mejor de sí en cada uno de sus servicios”, señalaron sus cercanos de la institución tal y como consigna el sitio T13.
Carabineros de Chile lamenta el sensible fallecimiento del Cabo 1ro Óscar Eduardo Galindo Saravia, quien cumpliendo con su labor de servicio, fue abatido por delincuentes. Q.E.P.D. pic.twitter.com/BC7Q5NT4ez
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 6 de junio de 2018
El Presidente Sebastián Piñera por su parte, anunció una querella para sancionar a los responsables de este crimen, de quienes no se tiene mayores antecedentes sobre su paradero.
“Vamos a trabajar con fuerza para esclarecer la ubicación y determinar quién fue el autor de lo ocurrido y no vamos a descansar hasta que esto se aclare”, añadió el general director de Carabineros, Hermes Soto.