Sigue desesperada búsqueda de mujer en Valparaíso: salió de casa de su exesposo y no volvió
A varios días de iniciada la búsqueda, la incertidumbre y la preocupación siguen marcando a una familia de Valparaíso, luego de que se perdiera todo rastro de Ruth Quijana Abarca.
El paradero de la mujer se desconoce desde la tarde del martes 30 de diciembre, consigna BioBioChile.
Según los antecedentes entregados por su entorno, Ruth fue vista por última vez cerca de las 13:00 horas, cuando salió desde el domicilio de su exesposo con dirección a su hogar, ubicado en el sector Puertas Negras, en Playa Ancha.
Sin embargo, ese trayecto nunca se concretó y, desde ese momento, no volvió a comunicarse con sus familiares, encendiendo las alertas.
Ante la falta de noticias, la familia presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, lo que permitió activar de inmediato los protocolos de búsqueda correspondientes.
Desde entonces, tanto la policía como cercanos a la mujer han realizado diversas diligencias para intentar reconstruir sus últimos movimientos.

Mujer permanece desaparecida en Valparaíso
Christopher, hijo de Ruth, explicó que gracias al apoyo de un grupo de búsqueda lograron acceder a registros de cámaras de seguridad, los cuales muestran a la mujer saliendo desde un condominio durante ese día.
A ello se suma un dato que mantiene expectantes a los equipos de búsqueda. Vecinos del sector Gómez Carreño, específicamente en calle Índigo, aseguraron haberla visto durante la tarde del mismo martes.
De acuerdo con estos testimonios, Ruth se encontraba en un aparente estado de desorientación.

Mientras las diligencias continúan, la familia no ha detenido la búsqueda por su cuenta, recorriendo distintos puntos de la ciudad y reforzando el llamado a la colaboración ciudadana.
“Cualquier información, por mínima que parezca, puede ayudarnos”, han reiterado cercanos a Ruth.
Para quienes puedan aportar antecedentes relevantes, se habilitó el número 9 20 148 484, con el objetivo de recibir información que permita dar con el paradero de la mujer y entregar tranquilidad a su familia.