Actualidad

SII cerró negocio por no dar boleta por 300 pesos: Su reclamo se hizo viral

Facebook

El dueño de un pequeño centro de llamados tuvo que cerrar sus puertas debido a que el Servicio de Impuestos Internos (SII) lo castigó por no dar boleta por un Tic Tac de 300 pesos. Si, tal como leyó.

En tiempos cuando la colusión, boletas falsas y “perdonazos” aparecen en los medios como pan de cada día, Felipe Salfate tuvo que bajar las cortinas por tres días además de pagar una multa por cerca de 50 mil pesos por no haber entregado una boleta por las populares pastillas para el mal aliento.

Todo tuvo su origen el 20 de junio cuando una de sus colaboradoras vendió un Tic Tac sin boleta en presencia de un inspector del SII, el que procedió a entregar un parte que le significaba una multa de 87.696 pesos y el cierre por 6 días de su negocio. Pena que, para su suerte, se rebajó a la mitad, consignó el portal nacional The Clinic.

Lee también: Hombre que grabó a carabinero igualito a Valdivia fue condenado por la justicia

Ante lo que ha su juicio fue una injusticia pegó en las afueras de su local un papel que rezaba: “Señores clientes, me dirijo a ustedes: Me cierran el Local Comercial por no dar una boleta de $300. Y el SII permite que SQM le pague millones a los políticos Corruptos. Permite que a la multitienda Johnson se le perdonen $5.000 miillones de pesos. Así es este país… Muy atentamente: Felipe Salfate”.

El original reclamo de inmediato comenzó a tomarse las redes sociales convirtiéndose en uno de los temas más comentados del día. Si bien Felipe no sabe quién viralizó la imagen, lo agradece profundamente.

En entrevista con el semanal The Clinic, Felipe Salfate confesó: “me da rabia. ¿Por qué un político debiese recibir un trato diferente a cualquier otra persona? Estamos hablando de (Marco Enríquez) Ominami, Orpis. Nada. Se colude el confort, se coluden los pollos, las farmacias. Ciento y tantos millones por la colusión de las farmacias y todos los días abren igual”.

“Imagínate que se acercó un señor al negocio el otro día y me dijo: ‘usted está equivocado señor, a Johnson’s no le perdonaron 5 mil millones de pesos. Le perdonaron mucho más’. Entonces estamos hablando de una cantidad estratosférica de plata y a mi me hacen sonar”, agregó el decepcionado ciudadano.

A continuación les compartimos el singular reclamo que se tomó la red hace algunos días.

Facebook

Facebook