Así será el sistema frontal en Santiago este fin de semana: habrá tormentas y fuertes vientos
Este fin de semana se espera la lluvia más importante en lo que va del año para la zona central del país. De hecho, las precipitaciones podrían llegar a los 45 milímetros, y se registrarían desde la región de Coquimbo hasta el sur de Chile.
Según indicó el meteorólogo Gianfranco Marcone a T13, la capital recibirá más lluvia a partir del sábado, y podría extenderse -no de manera constante- hasta la jornada del lunes.
Esto luego de que la mañana del viernes se registraran precipitaciones en algunas comunas de la región Metropolitana.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/07/07/fiscalizaran-a-cementerios-por-cobros-indebidos-y-problemas-en-contratos-reclamos-aumentaron-un-48.shtml[/lee-tambien]
“Este sábado amanecerá parcial, se va a nublar en la mañana, en la tarde estará amenazante, y hacia el término del día comenzará la precipitación”, informó el especialista.
Además, advirtió que el sistema frontal va a llegar “con probable actividad eléctrica” y “vientos de hasta 40 a 50 kilómetros por hora en algunos sectores de la capital”, mayoritariamente en sectores precordilleranos.
Respecto a las temperaturas, indicó que este sábado amanecerá frío, con 2ºC de mínima y solo 10ºC de máxima. Para el domingo se espera un panorama similar, con extremas de 6 y 9 grados, “con chubascos en gran parte del día”.
El lunes, en tanto, Marcone aseguró que la mañana podría partir con chubascos “que van a ir declinando, para luego pasar a tener una tarde solo nublada, con 5ºC y 10ºC de mínima y máxima, respectivamente”.
Sistema frontal en la capital
El jueves, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, producto de un evento meteorológico que incluirá precipitaciones de agua y nieve, además de fuertes vientos para este fin de semana.
De esta manera, advirtieron que para este sábado se esperan entre 20 y 30 milímetros de lluvia en la cordillera de la costa y valle. Además, se aguardan entre 25 y 35 milímetros para la precordillera, y entre 30 y 50 milímetros en cordillera.