SML inicia diligencia clave en fundo Las Tórtolas para encontrar a María Ercira Contreras
La desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor de 84 años, sigue siendo un misterio. Desde el 12 de mayo de 2024, la familia no sabe nada de ella, después de que se levantara durante un almuerzo por el Día de la Madre para ir al baño y nunca regresara.
La última vez que se la vio fue en el fundo Las Tórtolas, lo que hace que la familia y su abogado insistan en que la zona siga siendo clave en la investigación, consignó La Tercera.
Casi dos años después de su desaparición, sus familiares siguen creyendo en la intervención de terceros.
En este contexto, la Fiscalía de Limache está trabajando en diligencias que podrían ser fundamentales para dar con el paradero de la mujer.
Y es que en enero de este año, la fiscalía solicitó al Servicio Médico Legal (SML) que apoyara en la búsqueda y en el desmalezado del fundo Las Tórtolas.
Fue así como el fiscal adjunto Guillermo Sánchez pidió la colaboración de la Unidad de Casos Complejos del SML, para que brindará asesoramiento técnico al equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) que lidera la investigación.
Además, la PDI retomará los interrogatorios con los cercanos de María Ercira, que podría ser clave para conocer nuevos antecedentes.
Se programó tomar declaraciones a uno de sus hijos y a su hermana, quien fue la última persona en hablar con ella por teléfono a las 12:56 horas del 12 de mayo. Este hecho ocurrió horas antes de su desaparición.