Conmocionados quedaron los vecinos del sector Centenario en la comuna de Tomé, tras escuchar los gritos desesperados de una joven de 16 años, acompañados por las señales de alarma de su madre. Tras ingresar al inmueble en el que vivían ambas mujeres, se dieron cuenta de que un sujeto agredia a la menor de edad física y sexualmente.

Se trataba de un sujeto de 67 años, quien habría violado y golpeado a la adolescente, hasta que la misma madre de esta se dio cuenta de lo que ocurría, como recoge el medio BioBioChile.

Al verse descubierto, el hombre intentó escapar, pero los vecinos lograron retenerle. Aún en shock por el hecho, decidieron tomar la justicia en sus propias manos, golpeándolo reiteradas veces antes de que llegaran Carabineros. Después de esto, fue llevado al Hospital de Tomé para constatar lesiones y derivado a la Primera Comisaría de la comuna.

Facebook | Amigos Penquistas

El sujeto resultó tener antecedentes por violación y aquel fin de semana se encontraba con el beneficio de “libertad vigilada”. Mientras que su víctima debió ser llevada de urgencia al Hospital Regional en Concepción, ya que una de sus lesiones fue una herida cortopunzante.

La joven se encuentra grave, pero fuera de peligro vital. El detenido será puesto a disposición de la justicia durante las próximas horas de este domingo.