Durante el desarrollo del plebiscito de salida, un sujeto fue detenido en Bulnes, región de Ñuble, luego que fuera acusado de llevarse su voto.
Según información policial entregada por BioBioChile, el individuo tras percatarse de la situación regresó hasta el establecimiento con el objetivo de regresar su preferencia.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2022/09/04/javier-olivares-genero-enorme-polemica-tras-criticado-video-en-valparaiso-deja-de-desinformar.shtml[/lee-tambien]
Sin embargo, el presidente de la mesa y el delegado del local de votación denunciaron lo sucedido a Carabineros, quien procedió a arrestarlo.
Después de lo acontecido, el hombre quedó a disposición del fiscal de turno, esto para esperar la citación correspondiente.
Cabe señalar que debido a La Ley 18.700 de Votaciones, se establece una sanción para cualquier persona que se lleve el voto.
En tanto, en la misma región, pero en Chillán, la policía detuvo a una apoderada de mesa, quien fue denunciada por hostigar y agredir a varios asistentes, por lo que pasará a control de detención este lunes.
“Además, expresó mensajes induciendo el voto”, señalaron efectivos al citado medio.