Supermercado se refirió a desagradable caso de panadero sorprendido lamiendo pan en Antofagasta
Durante este fin de semana, un cliente de un supermercado de Antofagasta acusó una desagradable acción de un panadero que presenció junto a su hijo.
Tal como pudo registrar el denunciante, un trabajador de la empresa Unimarc ubicada en José Miguel Carrera, sector Parque Brasil, lamió la masa que estaba preparando.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/11/07/graban-a-panadero-lamiendo-masa-en-supermercado-de-antofagasta-inician-sumario-sanitario.shtml[/lee-tambien]
Estas imágenes fueron derivadas hasta el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, quien envió los antecedentes a la Seremi de Salud de dicha ciudad, debido a que atenta contra los términos éticos y sanitarios de los consumidores.
YA HICE DENUNCIA SEREMI DE SALUD !!!
Estimado https://t.co/JBIMwL7Z7n se con quien denunciar.
Fuimos con mi hijito al Parque Brasil y pasamos a comprar pan al Unimarc. Mi hijo que es mas bajito, se da cuenta que el panadero pasaba la lengua a la masa.#Antofagasta @Unimarc pic.twitter.com/oIDFRoZzoa— Jonathan Velásquez (@jonathanplan9) November 6, 2022
La respuesta de Unimarc tras polémica actitud de panadero en Antofagasta
En ese contexto, Unimarc se refirió a este incidente mediante un comunicado de prensa. “Lamentamos y reprochamos profundamente la situación ocurrida en la panadería del local ubicado en José Miguel Carrera 1527, Antofagasta, conducta que se encuentra totalmente fuera de nuestros estándares de higiene y calidad, por lo que se han tomado medidas con el proveedor contratado para la elaboración del pan en este local”, expresó la firma.
“Este proveedor procedió a la desvinculación del panadero por su grave falta e incumplimiento de sus obligaciones”, añadió.
Finalmente, el supermercado cerró la aclaración señalando que “si bien se trata de un hecho aislado, también este proveedor ha reforzado las inducciones y charlas de sus panaderos, quienes cuentan con capacitaciones mensuales en las temáticas de Inocuidad Alimentaria, acorde al Reglamento Sanitario de los Alimentos”.
“Reiteramos nuestras disculpas a todos nuestros clientes, y reforzamos nuestro compromiso con ellos, para que esta situación no vuelva a ocurrir”, concluyó.