Supuesto intento de secuestro alarmó a Colegio Cumbres: todo fue un alcance de nombres
Un preocupante caso fue denunciado por una apoderada del colegio Cumbres de La Condes. A través de Whatasapp, su relato se viralizó rápidamente alertando a otros padres de la comuna. Sin embargo, todo se habría tratado de un malentendido.
Según la mujer, un hombre desconocido intentó llevarse a los menores de edad de 14 y 10 años, diciéndoles que era un Uber que los venía a buscar, supuestamente enviado por su madre.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/internacional/2018/07/06/impacto-en-indonesia-mujer-aparecio-viva-tras-ser-arrastrada-por-el-mar-18-meses-antes.shtml[/leetambienImg]
Al mayor de los niños le causó extrañeza esta situación, y se puso en contacto telefónico con su abuela, quien negó este hecho. “Por lo tanto los menores salen del lugar, y este sujeto se da a la fuga”, tal y como señaló el Fiscal Jefe de la Fiscalía de Flagrancia de la Zona Oriente, Ernesto Navarro Zamora, a Radio Bio Bio.
“Hoy mi mamá fue a buscar a Benja y Renato al colegio, y con el taco que había les dijo que bajaran por (calle) Honduras para encontrarse. Mientras iban caminando un gallo abrió la puerta de un auto y les dijo ‘Benjamín, tu mamá Alejandra me mandó a buscarlos. Soy Uber’”, relató.
A través de un comunicado, el Colegio Cumbres señaló que “en horas de esta tarde (ayer), nos hemos enterado de un aparente engaño en un servicio de transporte privado a alumnos del colegio, en la vía pública”, tal y como consigna La Cuarta.
Fiscalía por su parte, señaló que “no hay una interacción violenta en contra de estos menores, afortunadamente sólo es de palabra el hecho de señalarles que se subieran al vehículo”. Ante esta denuncia, se decretó una serie de diligencias, como por ejemplo revisar cámaras de seguridad en el lugar donde ocurrieron los hechos y tomar contacto con los menores para que relaten lo sucedido el día de ayer.
Todo se trató de un “alcance de nombres”
No obstante, el caso dio un giro rotundo. Desde la Municipalidad de Las Condes, el padre que colocó la denuncia, llamó para informar que otra apoderada del colegio había mandado a buscar a su hijo en un Uber, tal y como consigna el sitio Emol.
La apoderada aclaró la situación, señalando que su hijo tiene el mismo nombre que el menor supuestamente afectado. Esta coincidencia dio pie a que se provocara la confusión.