Actualidad

Taxista que trasladó a Monsalve y denunciante rompió el silencio: “Él no se veía tan ebrio”

Taxista que trasladó a Manuel Monsalve y denunciante rompió el silencio
TVN | AGENCIA UNO

Por primera vez, habló el taxista que trasladó hacia el Hotel Panamericano, al exsubsecretario Manuel Monsalve y la denunciante.

En una entrevista exclusiva para 24 Horas Central, el conductor entregó su versión y detalló cómo vio a la exautoridad y a la víctima en el caso.

Asimismo, relató que pensó que era una “pelea de pareja” y se arrepiente de no haberla ayudado.

El hombre sostuvo que la carrera inició en calle San Francisco, a la altura del número 22. “Yo intento no trabajar de noche y ese día me tocó”, sostuvo.

“Cuando la chica me hace parar, bajo la ventana y entra la cabeza y me quiere dar un beso en la boca. Me dice ‘ayuda, no me quiero ir con él’. Le dije que se subiera“, contó.

De acuerdo a su relato, Monsalve “no se veía tan ebrio, pero ella se veía con alcohol en su cuerpo”, aunque aseguró que “estaba consciente al momento de subirse al auto. No recuerdo lo que hablaron”.

Durante el trayecto, el taxista indicó que la mujer vomitó al interior del vehículo. “Le dije a él que la ayudara y no quiso. Me bajé y tuve que ayudarla a limpiarse”.

Taxista que trasladó a Manuel Monsalve y denunciante hizo mea culpa

Cuando llegaron al destino, en calle General Mackenna, reveló que ella salió “corriendo”, pero él la persiguió.

“En el momento fue diferente, no podía meterme. Traté de ver en el auto si ellos se conocían o no y cuando empezaron a tratarse mejor y con cariño dije ‘se conocen’. Ella le dijo en dos o tres ocasiones ‘mi amor’ y él se lo respondió“, agregó el testigo clave en el caso.

“Entendí que se conocían, por eso no intervine”, añadió a su testimonio.

Asimismo, durante la entrevista, reconoció que “no me di cuenta de que era él (Monsalve)” y que solo se percató de eso cuando se encontraba dando su declaración en la PDI y el caso salió a la luz pública.

Por último, hizo un mea culpa: “Me da mucha pena no haber ayudado más a la chiquilla en ese momento, eso me da como lata. Al principio, pensé que era una pelea de pareja, porque no vi forcejeo y por eso no me metí”, manifestó.