Este sábado 12 de mayo, entrará en vigencia el horario de invierno, por lo que gran parte del país deberá atrasar sus relojes en una hora. Según especialistas, esta modificación será muy beneficiosa para los chilenos.
“Despertamos con luz natural, que es el principal estímulo para activar el cerebro” señaló Victoria Cargioli, neuróloga especialista en sueño de Clínica Somno, al sitio BioBioChile.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/salud/2018/05/07/beneficio-desconocido-del-sauna-disminuye-riesgo-de-accidente-cerebrovascular.shtml[/leetambienImg]
En este contexto, la especialista señaló que este cambio permite que las personas estén más activas y descansadas por la mañana. Además, el hecho de adelantarse a la llegada de la noche, favorece a la hora de dormir.
Para enfrentar de mejor forma el cambio horario, la neuróloga entregó algunas recomendaciones que puedes considerar, y te las mostramos a continuación:
– Apaga tus aparatos electrónicos antes de que se haga de noche.
– Come un snack ligero la noche previa al cambio de horario. Esto debido a que al existir una hora extra, tendrás más hambre al despertar.
– Evita tomar bebidas energizantes, café o alcohol antes de dormir.
– Acuéstate desde el jueves anterior al cambio de horario (10 de mayo) 15 minutos antes todos los días.
– Evita las siestas tras el cambio de hora. De esta forma tu cuerpo se acostumbrará más rápido al nuevo ciclo de sueño.
– Para tener un mejor descanso, es recomendable practicar ejercicios de relajación o meditación.