Teletón presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, por la toma ilegal de su sede ubicada en calle Huérfanos, Santiago.
Según informó La Segunda, se trata de la casona que albergó las primeras instalaciones de la organización, la cual les pertenece desde 1995.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/05/28/don-francisco-se-refirio-a-las-criticas-que-recibe-la-teleton-no-digo-que-esta-obra-sea-perfecta.shtml[/lee-tambien]
Ante ello, Teletón reclamó que “Jacqueline Rodríguez Ramírez ingresó (al inmueble) violentamente el 11 de marzo del 2022, en su calidad de coordinadora de la Cooperativa de Vivienda y Trabajo Ayllú, junto con un número indeterminado de personas en un acto arbitrario e ilegal que se mantiene vigente hasta el día de hoy”.
La situación generó un retraso en los proyectos de la institución, ya que tenían otros planes para la infraestructura ubicada en calle Huérfanos 2681.
Esto último, puesto que la sede sería modificada como una “casa de acogida” transitoria para aquellos pacientes que viajaran desde regiones a atenderse al centro de la Teletón en Santiago, en compañía de sus familiares.
Teletón busca pronta solución
Las personas no abandonan el inmueble hace más de un año, por lo que la institución busca que se retiren a la brevedad del lugar, para así continuar con los proyectos de la cruzada solidaria.
De esta forma, la fundación solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago que “ordene el desalojo inmediato de la propiedad”.
Cabe señalar, que actualmente la Cooperativa de Vivienda y Trabajo Ayllú, utiliza el espacio “recuperado” para impartir una serie de clases para la comunidad, además de hacer charlas informativas de diferentes temáticas.