Un grupo de desconocidos saqueó la tienda Johnson, en pleno centro de Concepción. Luego de sacar televisores, maniquíes, lavadoras, ropa y otros, los arrojaron a la calle encendiendo una gran barricada en la intersección de Barros Arana y Colo Colo.

En el lugar se encuentran cerca de 100 personas, quienes se mantienen avivando las llamas, extrayendo objetos desde los pisos superiores y lanzándolos hacia el paseo peatonal.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/10/28/bomba-lacrimogena-impacto-en-pierna-de-un-nino-durante-manifestaciones-en-paseo-bulnes.shtml[/lee-tambien]

Cuando la barricada llevaba alrededor de 15 minutos encendida, Fuerzas Especiales acudió con un carro lanzaaguas para apagar las llamas y se retiró inmediatamente. Sin embargo, tras la salida, los desconocidos volvieron a encenderla.

El gerente zonal de Johnson, Arturo Cartes, señaló que en el instante en que la multitud desvalijó la tienda, había algunos miembros del personal resguardando el local comercial.

Las llamas alcanzan 4 a 5 metros, generando una gran columna de humo, apreciable desde distintos puntos de la ciudad e incluso, desde San Pedro de la Paz.

En tanto, minutos después de saquear Johnson, la turba ingresó a la tienda Abcdin, ubicada frente a ésta.