Actualidad

Tensa discusión entre Eduardo Vargas y entrenador de Chivas casi termina en pelea

Jam Media | Agencia UNO
Jam Media | Agencia UNO

Justo antes de partir a Chile para sumarse a los entrenamientos de la ‘Roja’, Eduardo Vargas protagonizó una polémica en el partido de su equipo Tigres frente a Chivas de Guadalajara.

Todo ocurrió cuando terminaba el encuentro, tras el gol de Juninho de penal al minuto ’95. Este tanto le significaba el triunfo al equipo del chileno, por lo que todo el elenco tuvo un aireado festejo. En este contexto, la celebración de Eduardo molestó a la banca rival, y sobretodo al DT, Matías Almeyda.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/deporte/2017/10/01/nico-castillo-enojo-a-hinchas-albos-con-polemica-imagen-antes-del-partido-contra-la-uc.shtml[/leetambien]

Según consignó BioBioChile, este festejo de Vargas fue interpretado como una provocación, por lo que terminado el partido, el entrenador ingresó a la cancha exclusivamente a encarar al jugador.

El momento fue captado por las cámaras de la transmisión oficial, donde la breve discusión entre el chileno y el DT de Chivas, casi terminó a los golpes. Fueron los jugadores de ambos equipos los que tuvieron que separarlos para evitar que se generara una pelea mayor. Finalmente, fue el elenco de Tigres quien se quedó en la cancha del Estadio Universitario celebrando el vital triunfo.

Luego, en conferencia de prensa, Matías Almeyda explicó lo que había ocurrido: “Sólo fui a saludarlo y a felicitarlo. Habían ganado. Pregúntale a Vargas”. Por su parte, el delantero prefirió no referirse al tema.

Esta no es primera vez que se genera una polémica entre Tigres y Chivas de Guadalajara. De hecho, aún se recuerda la final del torneo mexicano entre ambos equipos en mayo pasado y que ganó Chivas. En aquel partido, Eduardo Vargas fue captado rechazando recibir la medalla del segundo lugar, acción que fue muy criticada en México.

Ahora, Vargas deberá enfocarse en los partidos que se vienen de la selección chilena frente a Ecuador y Brasil, por las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.