Actualidad

Tensión en debate Archi: Artés tachó de “vergüenza” a Kaiser y él le hizo dura advertencia

El tenso cruce entre Eduardo Artés y Johannes Kaiser en debate ARCHI
AGENCIA UNO

Un tenso intercambio protagonizaron los candidatos presidenciales Eduardo Artés y Johannes Kaiser, durante el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

El enfrentamiento se generó cuando ambos abordaron el tema de la violencia en los liceos emblemáticos del país, uno de los puntos más álgidos del encuentro.

Todo comenzó cuando Artés respondió una pregunta sobre la materia, enfatizando su mirada pedagógica frente al conflicto estudiantil.

“El día que yo trate a un alumno como un delincuente, dejo de ser profesor”, afirmó el representante de Unión Patriótica, recalcando la importancia del diálogo y la educación como herramientas de transformación.

Sus palabras generaron la inmediata réplica de Johannes Kaiser, quien lo interpeló con dureza.

“Señor Artés, el uso de menores de edad para realizar y cometer delitos es en sí un delito”, sostuvo el candidato del Partido Libertario.

Además, aseguró que, de llegar al gobierno, su administración investigaría a fondo los hechos de violencia en los establecimientos.

“Queremos que nuestra inteligencia esté a la altura de investigar qué organizaciones políticas y sociales están detrás. Vamos a perseguir las responsabilidades de los autores intelectuales hasta las últimas consecuencias”, manifestó.

El ‘fuego cruzado’ entre Johannes Kaiser y Eduardo Artés continuó

La respuesta encendió aún más el cruce. Artés calificó los dichos de su contendor como “una pequeñez” y lo acusó de no comprender la realidad educativa.

“Es una mirada tan corta, tan pequeña la que tiene Kaiser en relación con los alumnos. No entiendes nada, pero nada de educación. Es una vergüenza”, lanzó molesto.

Kaiser no tardó en devolver el golpe. “A usted se le va a aplicar la ley”, replicó, mientras Artés cerró el intercambio con tono desafiante.

“Sí, hace rato que me estás amenazando con cárcel. No vayas a hacer cosas que vas a tener a todo Chile en la cárcel. Ten cuidado. Tú estás cometiendo delitos. Estás amenazando todo el día. No amenaces”.