Estas últimas horas se registró un terremoto de magnitud 6,2 en Estambul, Turquía, con epicentro en la periferia occidental de la ciudad.
El movimiento telúrico desató el pánico entre los habitantes, aunque no causó destrozos en viviendas, negocios ni infraestructuras, detalló EFE.
“Según nuestros primeros datos, no se ha detectado ningún efecto adverso ni daño en nuestras carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro”, escribió en la red X el ministro de Infraestructuras turco, Abdulkadir Uraloglu.
El mismo representante de la autoridad detalló que el terremoto en Turquía “ocurrió frente a la costa de Silivri en el Mar de Mármara de Estambul y se sintió en las provincias circundantes”.
Más de una hora después del temblor, las informaciones de las alcaldías de los distritos más cercanos al epicentro, recogidas por la cadena NTV, indicaban que no se han registrado derrumbes ni tampoco otros percances ni daños.
Esto corresponde a una distancia de unos 60 kilómetros del centro histórico de Estambul, donde el sismo, que tuvo además una réplica de magnitud 4,4 minutos más tarde, causó pánico en la población, aunque no se registraron derrumbes en esta zona.
En el distrito de Beyoglu, cerca de la emblemática plaza de Taksim, numerosos vecinos salieron a la calle, algunos visiblemente asustados, aunque sin haber sufrido percances, mientras que otros optaron por seguir con su actividad normal, incluso en las tiendas de la zona, como pudo comprobar EFE.