Actualidad

Crudo caso: confirman que niña con síndrome de Down murió tras dura golpiza de su abuelo

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

El pasado lunes falleció en el Hospital de Los Ángeles una niña de cuatro años, producto de graves lesiones que tenía en su cuerpo. Tras agonizar durante dos días, la pequeña no pudo superar el traumatismo encéfalo craneano con el que llegó al centro médico.

La primera información proporcionada a la Policía de Investigaciones fue que la pequeña con síndrome de Down había caído de una escalera, mientras era cuidada por su abuelo político. Sin embargo, tras la investigación de la PDI, se supo finalmente que la versión del anciano era falsa.

[leetambien]http://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/07/12/colina-mujer-china-fue-golpeada-en-violento-asalto-que-culmino-con-el-robo-de-3-millones.shtml[/leetambien]

Lo que finalmente ocurrió, es que la pareja de la abuela de la niña maltrató a la menor en reiteradas ocasiones. En línea con lo anterior, se determinó que la última golpiza que sufrió el pasado sábado fue la causante de su muerte.

Según informó BioBioChile, fue la Brigada de Homicidios, a cargo del comisario Rodrigo Quiroz, la que corroboró el terrible hecho: “La investigación realizada permitió establecer un patrón claro de violencia al interior del hogar. Lo que provocó la muerte de la menor fueron las graves lesiones craneoencefálicas con las que llegó el pasado sábado”.

Luego de corroborar esta versión, el abuelo fue aprehendido por la PDI, ya que además cargaba con varias órdenes de detención por el delito de hurto simple. Finalmente, el sujeto quedó en libertad y ahora es buscado por la Policía de Investigaciones.

Sumado al caso del maltrato, se está a la espera de los resultados de la autopsia de la niña de 4 años, para determinar si además de los golpes fue víctima de violencia sexual.