La noche del jueves, una falla en la Rueda de la Fortuna de Viña del Mar dejó a casi 35 personas atrapadas, a 30 metros de altura.
Una usuaria de TikTok informó que las personas habrían permanecido cerca de una hora y media en la estructura, sin ser rescatadas.
Por otro lado, en redes sociales denunciaron que se demoraron casi dos horas en contactar a Bomberos, para iniciar las labores de rescate.
Preliminarmente, se indicó que la falla técnica se habría producido por un corte de suministro energético, lo que paralizó la atracción.
No obstante, Bomberos y la producción responsable deberán confirmar las causas del desperfecto.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas tras el incidente, según informó La Tercera.
Cabe mencionar que inauguraron esta Rueda de la fortuna el pasado 14 de diciembre, en la Avenida Perú de Viña del Mar.
Con una altura de 33 metros, la estructura equivale a un edificio de 11 pisos.
Productora entregó su versión
En horas de este viernes, desde que la productora Street Machine informaron que el desperfecto ocurrió tras un bloqueo en el panel de control del sistema.
“Desde que se inició la situación, se siguieron rigurosamente todas las instrucciones del fabricante, como así también los protocolos de seguridad”, detallaron.
“Lo anterior permitió descargar de manera manual 11 de las 12 cabinas de la atracción que estaban con gente en el momento. Solo una cabina requirió asistencia adicional, la cual fue proporcionada de forma eficiente por los bomberos, quienes habían llegado al lugar”.
De igual forma, indicaron que ya están en contacto directo con el fabricante neerlandés, para realizar un análisis y determinar prontamente cuándo se restablecerá el funcionamiento de la Rueda de la fortuna.
“Como productora, lamentamos lo sucedido, y estamos disponibles para actualizar la información en la medida que tengamos nuevos antecedentes”, concluyeron.
Rueda de la fortuna: ¿cuándo volverá a estar operativa?
Tras la emergencia, y luego de implementar la solución correspondiente, La Gran Rueda estará nuevamente operativa durante la jornada de este viernes.
“A partir del mediodía, los visitantes podrán disfrutar de la atracción con total normalidad, como de costumbre”, indicaron.
“Agradecemos a nuestros usuarios por su comprensión y paciencia durante la interrupción. Estamos comprometidos en seguir brindando una experiencia placentera y segura para todos nuestros visitantes“, indicaron finalmente.