Testigo de explosión en Renca: “Me dijo ‘llama a mi esposa, dile que la amo y que cuide a mi hija’”
Una de las testigos de la gran explosión que ocurrió en la zona norte de Santiago entregó un impactante testimonio a Mucho Gusto.
Se trata de una trabajadora de un depósito de buses cercano, quien fue una de las primeras personas en prestar ayuda a las víctimas.
De hecho, fue tanta su impresión que, en primera instancia, no era capaz de hablar con los medios por el shock de lo visto.
Según relató, casi 5 minutos después de escuchar el gran estruendo, la gente empezó a salir completamente en llamas.
“Venían todos quemados, parecían zombies. Decían ‘ayuda, ayuda’. Y no dudé en saltar a la autopista”, contó.
Testigos relatan tensos momentos tras explosión en Renca
Allí, ante la gravedad de la situación, lo primero que hizo fue comunicarse con familiares de las víctimas vía telefónica para informar de lo ocurrido, pues era lo único que estaba dentro de sus posibilidades.
En ese contexto, le tocó escuchar desgarradoras palabras de uno de los afectados.
“Hablé con la esposa de Luis. Él me dijo: ‘llama a mi esposa, dile que la amo y que cuide a mi hija’“.
Aseguró que la condición en la que se encontraba el hombre era tan terrible, que para ella esas palabras significaron una despedida. Sin embargo, ella pudo entregarle un mensaje de tranquilidad y hacer el llamado a “confiar en Dios y que va a salir todo bien”.
En palabras de la testigo, pudo comunicarse con la esposa de Luis. Además, destacó que personal médico lo auxilió y que se encuentra “entubado pero estable”.