VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una fuerte explosión sacudió Renca durante la mañana de este jueves, en la intersección de la Ruta 5 con General Velásquez, generando una densa nube de humo blanco seguida de llamas. Testigos describieron escenas trágicas con heridos y posiblemente fallecidos, con personas quemándose y la desesperación reinando en la fábrica afectada. Vecinos y trabajadores relataron cómo presenciaron la explosión y el impacto inmediato, con testimonios de sobrevivientes al incidente que describieron una situación de caos y peligro inminente.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una fuerte explosión se registró durante la mañana de este jueves en Renca, específicamente en la intersección de la Ruta 5 con General Velásquez.

De acuerdo con registros preliminares exhibidos en Contigo en la mañana, una densa nube de humo blanco cubrió gran parte del sector y, segundos después, dio paso a las llamas.

Un testigo relató al matinal que “fue trágico. Acabo de llegar, había explosiones, mucho fuego, hay muchos heridos, deben haber muertos también. Escuchamos la onda expansiva, hay mucho calor. En la fábrica están buscando la forma de salir, porque la desesperación es heavy”.

Dijeron que había personas quemándose”, complementó la periodista Daniela Muñoz.

Un vecino del sector, que escuchó la explosión, sostuvo que “era como un temblor, salí para evacuar y vimos que era un incendio. Había mucho fuego, en la empresa habían personas que las sacaron y estaban quemadas”.

Mientras que un trabajador de las empresas del sector indicó que “nosotros estábamos trabajando en una bodega y vimos como se empezó expandir el humo blanco, como a caer y de un momento para otro, explotó y se generó una bola de fuego que bajó”.

Testimonios de la explosión a Radio Bío Bío

Una auditora, identificada como Mirka, relató a Radio Bío Bío que estuvo en el momento de la explosión, detallando cómo ocurrió el desastre.

“Pasé en el segundo exacto. Justo estaba en la intersección de la salida de Velásquez con la Ruta 5, y se hace una nube gigante de gas, blanca”, partió señalando.

“Empezamos a acelerar, todos los autos a andar muy rápido. Miramos para atrás, la nube venía, no pasaron ni cinco segundos y se prendió el fuego. Era una bola de fuego siguiendo a los autos”, agregó.

Otro auditor, llamado Rodrigo, sostuvo que “mi padre me cuenta que venía en un bus, lo pescó en un bus, le quemó las cortinas, le quemó un poco el brazo, y dice que los camiones que venían atrás están súper complicados”.