72 horas lleva desaparecido Tomás Bravo, niño de 3 años y 7 meses en un sector rural de Arauco, en la región del Biobío, luego que acompañara a su tío abuelo a buscar unos animales a un predio cercano, una actividad que realizaban habitualmente.
Y fue justamente él quien está en envuelto en una polémica, esto, luego que Meganoticias hablara con la tarotista a la que fue a visitar el tío abuelo tras la desaparición del menor.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/02/20/participacion-de-terceros-las-lineas-investigativas-que-baraja-la-pdi-ante-desaparicion-de-tomas.shtml[/lee-tambien]
¿Por qué el relato de la mujer es clave? Por que según su testimonio, contradice la versión que entregó el familiar, que tenía a cargo al niño la tarde del miércoles. Al menos en lo que respecta a las horas.
“Él llegó como cinco para las doce de la noche. Llegó a tocar mi puerta un poco afligido. Venía con dos personas más, un hombre y una mujer”, indicó la entrevistada, añadiendo que ella no conocía al abuelo previamente y que la mujer que lo acompañaban no era ni la madre ni la abuela de Tomás.
¿Qué pasó en esas 4 horas?
“Yo lo atendí, lo hice pasar y lo atendí a él solamente, las otras dos personas quedaron en mi comedor. Él me dijo que andaba en busca de un bebé que se le había perdido“, relató la mujer.
Mega
Recordemos que el tío abuelo de Tomás declaró que el niño se perdió cerca de las 19.30 horas, por lo que que el relato de la tarotista sembró dudas respecto a qué pasó en ese transcurso de poco más de cuatro horas desde que se extravió Tomás.
Asimismo, la tarotista hizo hincapié en que el hombre le habría dicho que Tomás “anda arropadito, anda muy arropadito”, algo que no concuerda con los datos que se han entregado hasta el momento, que señalan que Tomás vestía ropa ligera al momento de desaparecer: un polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes.
Por último, la tarotista indicó que prestó declaraciones ante la Policía de Investigaciones.