“De dolor me llegué a orinar”: víctima de agresión de carabinero en San Miguel dio brutal testimonio
Este jueves se comenzó a viralizar una indignante situación ocurrida en una comisaría de San Miguel, donde dos mujeres fueron brutalmente atacadas por un carabinero.
Las víctimas habían ido a realizar una denuncia, pero terminaron siendo agredidas por este uniformado, que terminó siendo desvinculado de la institución.
En conversación con Mucho Gusto, Evelyn, la mujer que grabó el video que se viralizó por redes sociales, entregó un brutal testimonio de lo que vivió.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/02/03/victima-agresion-comisaria-san-miguel-desmintio-carabineros.shtml[/lee-tambien]
“Él se dio cuenta que lo estaba grabando. Tomó el celular, lo tiró al suelo, lo pisó. Me tomó del pelo, me levantó y me tiró al suelo”, partió diciendo.
“Me tapé la cabeza y me dio de golpe, supongo que fueron patadas, por lo fuerte. Y esos gritos son de las patadas que yo recibí, o golpes no sé de qué forma, en la espalda”, agregó.
Los animadores del matinal no podían creer que lo estaban oyendo, sobre todo luego que la afectada dijera que sufría de artrosis en la cadera y fibromialgia.
“Yo del dolor me llegué a orinar. Fue horrible. El dolor fue horrible”, afirmó Evelyn, que terminó con una fisura en una costilla.
“¿Te pateó en el piso?”, reaccionó José Antonio Neme, quien se agarraba la cabeza, de lo impactado que estaba.
La mujer incluso detalló que el hospital Barros Luco, donde ellas trabajaban, estaba a dos cuadras de la comisaría donde fueron atacadas.
Sin embargo, el desquiciado funcionario las llevó a otra comuna, a San Joaquín, para constatar lesiones: “Yo estaba en shock, estaba con una crisis horrible. Cuando fui al consultorio me dolía todo, pero la fisura de la costilla, me di cuenta cuando llegué a mi casa”.
De hecho, Evelyn explicó que llegaron cerca de las 17 de la tarde a la comisaría, y terminaron saliendo tipo 05 de la mañana del día siguiente, ya que terminaron detenidas ‘por agredir a carabineros’.
“Es inexplicable”, reaccionó Soledad Onetto, ante este impactante relato.