Este sábado se llevó a cabo el control de detención de Marcelo González Campos, conocido como “Crazy Nach”, sujeto imputado por varios delitos, entre ellos el homicidio de Macarena Riveros, madre de 33 años, asesinada en medio de un incidente vial en San Pedro de la Paz.
El caso ha conmocionado al país, ya que al momento del crimen, el imputado, de 21 años, mantenía vigente una orden de detención por el homicidio calificado de un adolescente de 17 años, ocurrido en mayo de 2024 en Lota. La víctima recibió 22 disparos en plena vía pública.
Por esta razón, la Fiscalía anticipó que pedirá ampliar la detención, subrayando el alto nivel de peligrosidad de González Campos, a quien vinculan con bandas de narcotráfico consigna BioBioChile.
Sáez pidió que la condena sea efectiva: “Lo único que pedimos para este delincuente, para este asesino, que sea una cadena efectiva, que no sea un par de años, perpetua es toda la vida”.
“Esperábamos el trabajo de la Policía de Investigaciones y quiero destacar el trabajo que han desarrollado para tener ya una persona detenida en torno a la investigación de este caso”, señaló.
Además, anunció que el Ministerio de Seguridad Pública se hizo parte de la querella y que se acompañará directamente a los familiares de Macarena durante las próximas diligencias judiciales.