Tío de Ámbar acusó en ‘Bienvenidos’ que madre de la menor “sigue con su rebeldía”
Gran conmoción generó el crimen de la pequeña Ámbar, bebé de 1 año y 7 meses que murió a raíz de una presunta violación y golpiza. En este contexto, y a tres meses del crimen, el tío de la menor Ignacio Páez, continúa la batalla para que se haga justicia.
Recordemos que en un comienzo, el hombre señaló que luchó por la custodia de su sobrina, sin embargo, acusó discriminación por parte de los tribunales por ser homosexual. Actualmente, busca obtener la tuición de la hermana mayor de Ámbar, quien se encuentra en un centro del Sename.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/07/30/vecina-de-madre-que-advirtio-que-mataria-a-su-bebe-revelo-detalles-de-su-personalidad.shtml[/leetambien]
“Antes de su muerte, mi sobrina estaba sufriendo vulneración de derechos. Yo me enteré cuando salieron del lado de la madre, ahí me avisaron que había pasado algo bien grave”, reveló Páez, cuidando sus palabras ante un tema tan delicado como este.
Cuando Ignacio se enteró de este desgarrador hecho, viajó desde Concepción para entregarle contención a su otra sobrina. “Yo soy el apto para cuidarla. Siempre tuve un apego con ellas, me preocupaba de ellas enormemente”, relató el joven.

Captura Canal 13
En este contexto, Páez reveló que la madre de Ámbar sufrió un drástico cambio que la llevó a perder a sus hijas. “Ella siempre ha trabajado, le daba todo a la hija mayor, era bien preocupada. Después llegó un momento en el que empezó a cambiar, tomar conductas raras (…) Hasta el día de hoy sigue con su rebeldía”, relató.
De acuerdo a su relato, cuando la madre de la menor comenzó a mostrar un comportamiento irresponsable, él le pidió la tuición de las niñas. “Me dijo: ‘yo ya no puedo hacer nada, ya no tengo custodia”, recordó sobre el momento en el que las menores pasaron al cuidado de su tía y su esposo.

Captura Canal 13
“Yo muchas veces presencié violencia en ese matrimonio, verbal y psicológica (…) Salían todos los fines de semana a carretear, dejaban los hijos encargados”, reveló sobre la pareja que “cuidó” a Ámbar. “Ella pidió su tuición para hacerle daño, por la rivalidad que tenían”, sentenció Páez.